Talleres y Recursos Prácticos

Aquí encontrarás métodos y técnicas para realizar tus propios cuadernos personalizados

Descubrirás las diferentes herramientas que podemos utilizar y lograr acabados profesionales

Sobre la Encuadernación

La encuadernación artesanal es una técnica o proceso que tiene siglos de antigüedad ya que se viene poniendo en práctica desde el nacimiento de los libros. Esta práctica en un primer momento, era sumamente difícil de copiar y reproducir por lo que eran un objeto especial y muy valioso.  La encuadernación artesanal, a diferencia de la encuadernación industrial en la cual se usan diferentes maquinas y procesos para reproducir a gran escala, es una opción personalizable y de calidad, Hay quienes siguen considerando la encuadernación artesanal como la mejor opción. No se trata de conseguir muchas unidades en poco tiempo si no al contrario, se trata de conseguir un producto único elaborado de forma minuciosa. Es ese el principal motivo que llama la atención de tantas personas. Un libro, una agenda o un cuaderno hecho artesanalmente tiene un valor que va mucho más allá . En este caso, la tradición supera a la productividad.

El oficio de la encuadernación es muy variable ya que hay diferentes formas de llegar a los mismos resultados. Es un arte que permite poner a prueba la creatividad tanto en el proceso como en la utilización de diferentes materiales. Por ejemplo a nosotros nos impulsa aportar al planeta usando papeles ecológicos y materia prima que sea biodegradable.

 .

Tipos de Encuadernación

Existen múltiples formas de encuadernar un proyecto de forma artesanal ya que prácticamente todos los tipos de encuadernación aceptan un proceso artesanal mediante el cual obtenemos un resultado completamente personalizado. Los tipos de encuadernación que manejamos en Taller Mwiska te los presentamos a continuación:

Encuadernación Japonesa

Encuadernación Francesa